ARANEA: Refugio Tecnológico

Araneas

Módulo habitacional adaptable a distintos contextos. Proyecto ganador del 2do lugar en el concurso internacional de ideas de Arquitectura “Refugio Tecnológico”, organizado por Concursarq, febrero, 2012.

Según el jurado, en la propuesta “se destaca su elevada adaptabilidad a los diferentes contextos propuestos y a la atención en su reversibilidad garantizando un impacto en el terreno de huella ecológica cero”.

El refugio Aranea intentó, como lo señalaba las bases del concurso, resolver los inconvenientes que podrían traer la distancia para aquellos que necesiten establecer un puesto de trabajo en lugares remotos, y los que viven en sitios alejados de la ciudad, pero requieran mantenerse comunicados y en contacto.

Informó el jurado: “se valora también la posibilidad de agrupación vertical para el contexto amazónico adaptándose a los condicionantes del lugar, se tiene una buena utilización de las soluciones tecnológicas y el aprovechamiento de los recursos naturales”.

Inspirados en los principios de la Arquitectura Bioestructural y especialmente en la arquitectura de los insectos, y en la araña, que gracias a su gran habilidad creadora, es capaz de adaptar su refugio a las condiciones de diversos sitios en los que se encuentra.

Lamina Aranea - A Cristia

Información también en:
Advertisements